Cuando nada importe

Como si se tratase de partituras escritas para un instrumento musical, las dieciocho composiciones que integran este poemario han sido concebidas en rescate de una estrofa poco usada en la actualidad: el cuarteto-lira de rima asonante. Los temas tratados en los poemas varían, desde cuadros románticos y elegíacos, verdaderos paisajes del alma, hasta recreaciones de tipo histórico o literario. En la visión del poeta, conmueve tanto la contemplación de las majestuosas ruinas de un templo romano como la inesperada dulzura que proporciona acariciar a un perro. Y es que, venga la poesía de donde venga, y alimente su sueño en regiones remotas o en lugares cotidianos, al corazón siempre ha de encontrarlo disponible…

2 comentarios:

  1. "Dieciocho poemas que abren otras tantas ventanas a la realidad percibidas por un espíritu sensible que se deja atrapar por pequeñas y grandes cuestiones, guiños de lo cotidiano o inquietudes del espíritu...".
    Diario LA TRIBUNA, 9-5-2010.

    ResponderEliminar
  2. "La poesía es un jardín para el alma, embellece nuestras míseras existencias, que no es poco(...). El título del poemario, CUANDO NADA IMPORTE, alude a cuando uno se ha desprendido absolutamente de todo y sólo queda lo esencial...".
    Entrevista en Diario LANZA, 1-4-2010.

    ResponderEliminar