Las manos de Euterpe

En esta colección de treinta y tres poemas, el sentimiento del amor humano describe una sugerente parábola, que va desde el alegre despuntar hasta el melancólico ocaso, pasando por su cumbre más apasionada y sensual. Haciendo acopio de recursos métricos, el autor convoca a los distintos tipos de versos españoles, en una gama que comienza con el de cuatro sílabas y culmina en el de catorce. Las sucesivas estrofas desfilan así por las páginas del libro, convertido en un resumen de poesía clásica, desgranándose a partir de los sonetos alejandrinos, nervio y fundamento de toda la composición.

4 comentarios:

  1. Precioso video, Rafael, te deja con deseo de leer todos los nuevos poemas. Espero tu libro, hazmelo llegar a través de tu mujer, ella puede dárselo a Antonio. Los poemas colgados en el blog son preciosos, como siempre, con ese gusto clásico transportando al lector a otros tiempos y espacios. Enhorabuena por tu nuevo libro.
    Charo Bernal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Charo. Te pasaré el libro muy pronto y seguiremos en contacto.

      Eliminar
    2. Por supuesto seguiremos en contacto. Me lo acaba de acercar mi hermano y pienso empezar a leerlo esta tarde, ya te comentaré. También se lo dejaré leer a mi madre, ya sabes es una fan tuya incondiconal ;). Un abrazo, amigo, ya te comentaré
      Charo Bernal

      Eliminar
    3. Esta es tu casa, Charo, y de tu madre también.

      Eliminar