lunes, 18 de diciembre de 2017

EL TROVADOR





                                                                 Yo te escribí, mi bien, porque soñaras;
                                                                 te hable de mí y pretendí que vieras;
                                                                 a tal afán me consagré de veras;
                                                                 con ese fin ambicioné que amaras.

                                                                 Un edificio de palabras claras
                                                                 mi dicha te elevó. De mil maneras
                                                                 encontré verbos, rimas... escaleras
                                                                 para ganarte y que me conquistaras.

                                                                 La voz de tu poeta fue caricia;
                                                                 la pasión de su alma, ya locura.
                                                                 Te pronunció el dolor y la delicia.

                                                                 Todo aposté por tu mirada pura,
                                                                 pues todo lo fié de mi pericia
                                                                 en la estrofa de azul arquitectura.





                                                                     

49 comentarios:

  1. Cuidado con quien tiene el poder de acariciarte sin manos, porque muy bien pudiera hacerse dueño de ti...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Rafael!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Precioso...
    Tiene música, suavidad, ternura, inspiración.
    Trovadores que expresan con su pluma sentires profundos del alma.
    Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reunir todo eso en un solo poema es un auténtico reto para su autor. Gracias por tus palabras. Besos.

      Eliminar
    2. Pero a ti no te cuesta nada, porque eres un gran poeta y sabes llegar al corazón de la gente con tus letras.

      Eliminar
    3. Me alegro de que tengas esa opinión. Me esforzaré por mantener el nivel.

      Eliminar
  5. Hermoso, Rafael, gracias!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Noralma Castillo Gaviria.19 de diciembre de 2017, 20:12

    Muchas gracias, amigo, muy lindo.

    ResponderEliminar
  7. Ah, las musas!!...

    ResponderEliminar
  8. Eloísa Pardo Castro.19 de diciembre de 2017, 20:16

    Me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Josefa Suñer Llabres.19 de diciembre de 2017, 20:17

    Gracias por compartir tus bellos escritos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus escritos que son muy bellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me gusta difundir la poesía entre quienes la aprecian.

      Eliminar
  11. Gracias por compartir una pluma llena de magia literaria.

    ResponderEliminar
  12. ..que maravilla Rafael, me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta tu constancia en mi página, gracias.

      Eliminar
    2. que menos puedo hacer, si seguir tus poemas es un placer

      Eliminar
    3. Seguiremos entonces por este camino poético.

      Eliminar
  13. Bello aporte literario.

    ResponderEliminar
  14. José Antonio Lago López.20 de diciembre de 2017, 20:57

    Un abrazo, poeta!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el poema.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Navarro Rojas.20 de diciembre de 2017, 21:00

    Gran soneto!!

    ResponderEliminar
  17. José Antonio Picón Fuentes.21 de diciembre de 2017, 19:12

    Me encantó!!

    ResponderEliminar
  18. Que deleite leerte... Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Muy bellas letras, gracias Rafael por compartirlas.

    ResponderEliminar
  20. Cristina Martín Gutiérrez.18 de enero de 2018, 19:54

    Gracias por acordarte de mí, Rafael. Abrazo.

    ResponderEliminar